El ebook y el olor del papel

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook

Valeria Iglesias comparte esta curiosidad:

2014-12-22 14.54.50Un ebook tiene tapa: es la primera página y se diferencia de la primera página porque es la portada que aparece en la biblioteca del dispositivo. Pero lo que no tiene es contratapa. Si pusiéramos el texto de la contratapa al final del libro, no se diferenciaría de la última página y no tendría la practicidad que sí tienen las contratapas, que es darle la vuelta al libro y leer lo que dice detrás.
Sin embargo, cada vez que trabajamos en un libro escribimos una contratapa. Es una sinopsis que nos sirve para explicar de qué va el libro cuando lo subimos a las tiendas, a la vez que es útil para enviársela a la diseñadora para que se inspire en las tapas. Además, también le encontramos un lugar a la vuelta. A la vuelta de la tarjeta de descarga. Nuestros ebooks también tienen un paso entre lo virtual y lo físico: tarjetas de descarga con tapa, contratapa, código de barras y un espacio para que el autor autografíe su obra el día de la presentación.
Ahora, Samsung acaba de lanzar al mercado el Back Book, tecnología que busca acercar la brecha entre el libro de papel y el ebook. Por ahora, presentado en la Feria de Madrid. ¿Llegará a Buenos Aires?