Pantanelli y Bertorello en La feria del libro

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook

Haceme 300x450Estos cuentos se mueven a gusto entre lo cotidiano y la fantasía en una hábil variación sobre un mismo grupo conciso de temas: las relaciones que tenemos, las vidas que vivimos, la suerte que nos toca, los espacios hacia los que nos movemos adelante para seguir, a veces en el error.Haceme lo que quieras nos hace descubrir cómo estos personajes viven lo que pueden vivir, lo que son capaces de vivir, en medio de una crueldad y abandono que a veces ejerce el exterior sobre ellos y que a veces nace del núcleo interior y misterioso de ellos mismos.

 

 

 


TapaGenealogia649x998

Las historias de Genealogía Mamuskas son una familia en la que cada cuento funciona como uno de sus miembros; y es a través de ellos o en torno a ellos que conocemos otras historias desarrolladas dentro de la historia troncal. El narrador es, a la vez que testigo, nuestro guía para adentrarnos en esas sub(t)ramas. Con dedicados mecanismos que se repiten como estribillos, este narrador-personaje atraviesa todo el libro para convertirse en el protagonista del último cuento, al recordar y resignificar una historia de la infancia que había quedado enterrada en el olvido.

Todas las ramas brotan hacia el misterio y el extrañamiento y se nos comparten tal cual las viven los personajes: llenas de baches que nadie se ocupa de llenar y que quedan sin completarse al no existir quien insista en saber la verdad última. Nos quedamos reproduciendo esas preguntas que el mismo narrador parece quedar haciéndose. Un déjà vude lo que sucede con todas las historias familiares heredadas de generación en generación, engordadas de verdades parciales, perspectivas, mentiras y omisiones.


 

Dónde: Feria del libro/ Espacio digital
Cuándo: Domingo 3 de mayo, 20:00 hs