Mi experiencia digital – Rómulo Berruti

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook

berruti

 

Periodista. Escribió en Crítica y Clarín, donde llegó a ser jefe de la sección Espectáculos. También fue columnista de la revista Gente y del matutino La Prensa. En televisión condujo durante quince años consecutivos el programa de cine Función privada. En radio, condujo programas en Del Plata y actualmente está en la 2×4.

 

¿Qué leés en digital?
Diarios locales que no recibo y El País de Madrid, lo hago todos los días. También exploro algunas web con información casi siempre por sugerencias en Facebook. Esta red reemplazó en general a los blogs por eso casi no los consulto, inclusive mis críticas y comentarios en rberruti.blogspot.com los pasé a mi muro de Facebook porque tienen así mucho mayor repercusión.

¿Tenés tablet o e-reader?
No, ni tablet, ni e-reader.

¿Qué opinás del e-book?
El e-book sin duda es una realidad de incidencia creciente y con el tiempo sucederá lo que ocurrió con el celuloide en el cine, el papel será un soporte del pasado. En lo personal me resulta imposible elegirlo por sobre el libro tradicional con el cual establezco un vínculo táctil-sensorial único.

¿Cuál es tu experiencia con el libro digital?
Mi experiencia se limita a Libro extraño, de Francisco Sicardi, un libro muy antiguo y casi demonizado en su tiempo porque habla del mundo prostibulario argentino, un tema que -vinculado al tango- he analizado y comentado con frecuencia. En su soporte tradicional es imposible de encontrar.

 

Pueden escuchar a Rómulo Berruti todos los domingos de 11 a 14 por FM 92.7, la 2×4, Radio de la Ciudad, en su programa Plumas, bikinis y tango.