Mi experiencia digital – Martín Sichetti

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook

portraitM

Martín Sichetti nace en Buenos Aires, en 1973.
Artista visual y retocador fotográfico.
De formación autodidacta, su relación con el dibujo se remonta a la infancia. Ahí también abreva su pasión por el cine, su estrella máxima es Marilyn Monroe y es un especialista de Hitchcock: se adentra en escenas, stills, frames; los fotografía y luego los traslada al dibujo y crea un nuevo universo.
Esa pasión cinéfila también se ve reflejada en la realización de un video basado en una escena del clásico Sunset Boulevard: el corto Darling Pet Monkey.
A fines de los 90, su actividad principal es el retoque fotográfico digital, en 2008 crea Marsdepartment, estudio de retoque e ilustración digital que dirige.

 

¿Qué leés en digital en general y qué es lo último que leíste?
Los domingos ojeo diarios. Lo último que leí fueron unos cuentos maravillosos de William Faulkner: “Ninfolepsia”, “Una rosa papa Emily”, entre otros. Los leí en papel. Pero suelo leer en digital blogs y revistas de arte y literatura, y sobre todo e-books en inglés difíciles de conseguir o no editados en papel.
..
¿Tenés tablet o e-reader?

Sí, tengo iPad.

¿Qué opinás del e-book?
El e-book me parece buenísimo, muy práctico en estos tiempos. Si bien el libro de papel creo que siempre será imprescindible, el e-book es parte de la evolución del libro. Práctico porque podés tener muchos libros a la vez dentro de un pequeño objeto que es la tablet, además de la posibilidad tener acceso al diccionario y wikipedia en el acto y no menor el hecho de leer en la cama sin prender el velador! Un libro con luz propia, digamos.

¿Cuál es tu experiencia con el libro digital?
Mi primera experiencia con el e-book fue mientras estudiaba inglés, y fue muy útil tener todas las ventajas que mencionaba antes. Creo que es perfecto para estudiar.
Podés visitar la página web de Martín en

http://martinsichetti.com