Mi experiencia digital- Eugenia Zicavo

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook

Eugenia Zicavo_ByN

Eugenia Zicavo (Buenos Aires, 1978) es doctora en Ciencias Sociales. Socióloga. Periodista. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es conductora del programa televisivo Libroteca, que se emite los jueves a las 22 por el Canal de la Ciudad. Es consejera editorial de la revista Lamujerdemivida y columnista de literatura en Suciopop por FM Nacional Rock. Sus textos pueden leerse en medios nacionales e internacionales como Revista Ñ, Perfil, Tiempo Argentino, AnfibiaEl Planeta Urbano, La República (Uruguay) y en revistas académicas especializadas. Su crónica “Buenos Aires era una fiesta” integra la Antología de crónica Latinoamericana actualeditada en 2012 por Alfaguara España, también publicada en Argentina.

 

¿Qué leés en digital?
En formato digital leo los diarios y algún contenido de revistas al que suelo llegar vía twitter, entre ellas Wired, McSweeney´s, Anfibia, Otra Parte. 
¿Tenés tablet o e-reader?
Tengo e-reader y tablet.
¿Qué opinás del e-book?
En materia de acceso a los bienes culturales, el e-book plantea un montón de ventajas. Al igual que la aparición del mp3, que permitió cargar y transportar una importante cantidad de archivos de audio en dispositivos minúsculos (sin el anclaje en el soporte disco, casette o cd), el e-book posibilita acceder a muchísimas obras que conviven en un único dispositivo digital. Se pueden descargar contenidos de internet (muchos de ellos gratuitos) y compartir archivos, con lo cual se multiplica el acceso tanto a las novedades como a los clásicos. 
¿Cuál es tu experiencia con el libro digital?
Si bien veo las ventajas del libro digital por ejemplo a la hora de viajar (se pueden tener cientos de libros sin tener que cargar peso) o de leer en lugares sin luz (en la versión paperwhite se lee perfecto tanto al sol como en la oscuridad), lo cierto es que lo uso muy poco. Todavía tengo muchos libros en papel que aguardan ser leídos y, a la hora de elegir, en general termino optando por el papel. No obstante, si hay un libro de un autor que me interesa y no se consigue en Argentina o sólo está publicado en digital, lo que prima es el contenido, con lo cual lo leo en el e-book.   
Pueden ver a Eugenia en su programa Libroteca que va los jueves a las 22hs por canal Ciudad Abierta.