5 razones más para amar el libro digital

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook

20150416_085602El 4 de julio, además de tirar cañitas voladoras en Estados Unidos por la celebración de su independencia, parece que se celebra el día del ebook. Lo leímos en esta nota de Lecturalia: 10 ventajas del ebook sobre el libro de papel. No hablemos de ventajas, hablemos de caracteristicas que lo hacen tan genial en su singularidad. Por eso les proponemos 5 razones más. Tal vez ustedes tengan la suya y quieran compartirla.

.

#1 En esta era de redes sociales, acercan al autor con el lector. Leticia Martin más de una vez dijo que pudo facilitare su libro al instante a un contacto que le preguntó dónde podía leerla.
#2 Este año fue uno de los actores principales que permitió que el mercado del libro repuntara después de cinco años de caída (La venta de libros digitales supera a los libros de bolsillo por primera vez en la vida).
#3 Si no tiene DRM se presta sin temor a que no te lo devuelvan. No solo se presta, se regala. Y no es una fotocopia, es una copia idéntica.
#4 Se consigue en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Te enteraste de un librazo un domingo a las 3am. El lunes es feriado y no abre ninguna librería. Además, es un libro de Colombia. Click y al dispositivo.
#5 No tiene la incómoda página par cuando lo leés en la cama. Si el libro es muy gordo, y no querés abrirlo mucho para que no se le salgan las hojas, siempre la página par es más difícil de leer. Esto no pasa en tu dispositivo. Toda las páginas son igualmente accesibles y cómodas.